EN DIRECTO: Audiencia de revisión de medidas cautelares a Ricardo Martinelli Ver más

criptomonedas

Cierre de bolsas afectaría al bitcóin

Temas:

El bitcóin reanudó su caída ayer después de que Corea del Sur anunciase que estaba considerando opciones que incluyen el posible cierre de algunas bolsas de criptomonedas para acabar con la fiebre especulativa.

Corea del Sur ha sido un centro neurálgico en el creciente interés mundial en bitcóin y otras criptomonedas con la subida de precios de este año, lo que preocupa al primer ministro surcoreano por el posible impacto en los jóvenes de su país.

Si bien no hay indicios inmediatos de que la cuarta economía de Asia cerrará las bolsas que han representado, según algunas medidas, la quinta parte del comercio mundial, la noticia es una señal de advertencia conforme los reguladores de todo el mundo expresan su preocupación por las monedas digitales privadas.

El bitcóin llegó a caer 9% hasta $13 mil 828 en la negociación de Asia, eliminando modestas ganancias, tras el anuncio de Corea del Sur, según precios compuestos de Bloomberg. La cotización de la criptomoneda representa ahora una caída de 28% frente a su máximo histórico alcanzado la semana pasada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código