Cifras de exportación superan las expectativas

Las exportaciones de China aumentaron el mes pasado más de lo previsto en una posible señal de fortalecimiento en la demanda global.

Las exportaciones repuntaron 21,8% en febrero, menos el alza de 25% registrada en enero, pero aún resultó una sorpresa para los economistas que habían pronosticado un crecimiento de un dígito en el mes; ello debido a que se esperaba que las importantes festividades registradas en el mes disminuirían los embarques.

Las importaciones cayeron 15.2% el mes previo, un giro agudo con respecto al crecimiento de 28% en enero, según datos reportados ayer. Eso sugiere una demanda doméstica más débil, pero el panorama está opacado por las festividades del Año Nuevo Lunar.

El crecimiento comercial de China ha estado repuntando en meses recientes en un signo de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.

Las exportaciones aumentaron a 139 mil 400 millones de dólares, mientras que las importaciones bajaron a 124 mil 120 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código