banca de consumo

Citi negocia con bancos regionales

Grupo Aval Acciones, que controla el multimillo-nario Luis Carlos Sarmien-to Angulo, también está interesado en la operación bancaria.
El banco estadounidense solicitaría mil 500 millones de dólares por su banca de consumo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. El banco estadounidense solicitaría mil 500 millones de dólares por su banca de consumo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.
El banco estadounidense solicitaría mil 500 millones de dólares por su banca de consumo en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá.

Citigroup Inc. mantiene conversaciones con firmas como Promerica Financial Corp. y Grupo Financiero Ficohsa SA para vender parte de sus unidades de consumo en Centroamérica.

Citigroup, que había tratado de vender las operaciones como paquete, probablemente descomponga ahora sus actividades minoristas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá, dijeron personas que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas.

Ficohsa, que tiene sede en Tegucigalpa, Honduras, mantiene conversaciones por las operaciones en Nicaragua, dijo una de las personas, que agregó que Promerica, que tiene sede en Managua, Nicaragua, evalúa todos los activos.

Grupo Aval Acciones y Valores SA, el grupo bancario colombiano que controla el multimillonario Luis Carlos Sarmiento Angulo, también se encuentra en negociaciones, dijo otra persona. No se ha llegado a ningún acuerdo, añadió.

Ficohsa acordó la compra de las operaciones de banca de consumo de Citigroup en Honduras en abril de 2014. Funcionarios de Citigroup, Grupo Aval, Promerica y Ficohsa se negaron a hacer declaraciones.

Banco Popular Español SA, el sexto mayor banco de España, se retiró este mes de las conversaciones destinadas a la compra del total de las operaciones porque no se inscribían en la estrategia de la compañía madrileña, dijo un vocero de Banco Popular que pidió que no se revelara su identidad debido a la política de la empresa. Citigroup apuntaba a alrededor de mil 500 millones de dólares.

Citigroup, que obtiene más ingresos fuera de su mercado local que cualquier otro banco de Estados Unidos, dijo en octubre que saldría de 11 países que representaban alrededor de mil 620 millones de dólares en ingresos anuales y $7 mil millones en préstamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código