Brecha salarial

Citi paga 1% menos a mujeres

A las mujeres se les pagaba 99% de lo que ganan los hombres, y a las minorías se les paga en promedio el 99% de lo que perciben los que no son minorías.

Temas:

Citigroup Inc. es el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos. Citigroup Inc. es el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos.
Citigroup Inc. es el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos.

Presionado a informar sobre su equidad salarial, el banco estadounidense Citigroup reveló en un estudio que sus empleados ganan 1% más que las mujeres o personas de grupos minoritarios.

“Descubrimos que a las mujeres se les pagaba 99% de lo que ganaban los hombres, y a las minorías se les paga en promedio el 99% de lo que perciben los que no son minorías”, dice Citi en su sitio web.

“El anuncio de Citi representa un cambio importante para los bancos y las compañías de tarjetas de crédito de Estados Unidos, en la medida en que ninguna compañía de servicios financieros dirigida por accionistas a favor de salarios justos había tomado esa decisión”, comentó el fondo activista Arjuna Capital que demandó hacer ese estudio.

Bank of America, MasterCard, American Express, JP Morgan, Wells Fargo y Citi rechazaron las solicitudes de estudios sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres y sobre el salario de los empleados de minorías étnicas, recordó el influyente fondo de inversión.

Pero finalmente Citigroup cedió a las demandas. Citi precisó que su estudio se centra en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania. “Remunerar de forma equitativa es un principio muy importante para Citi”, comentó el grupo en su página web, en la que explica también que las evaluaciones continuarán a fin de proceder a las “compensaciones anuales” en caso de constatar diferencias notorias.

Citi se compromete también a realizar estudios en todos los países en los que tiene empleados.

La directora socia de Arjuna, Natasha Lamb, estimó que era un “momento crucial para los bancos de Wall Street”, con la esperanza de que otras entidades financieras sigan el ejemplo de Citi.

Arjuna recordó que las empresas de servicios financieros han estado también en el punto de mira por la falta de representación de mujeres en la parte superior de la jerarquía.

En Reino Unido, donde la legislación exige que las empresas de más de 250 empleados publiquen a partir de abril la brecha salarial, los directivos bancarios tendrían la diferencia salarial más grande, estimada en un promedio de casi 24%.

Citigroup Inc., el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos, también informó ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, dado que los negocios de consumo compensaron ingresos más bajos de las operaciones cambiarias y de bonos. Citi anotó un cargo extraordinario de 22 mil millones de dólares por modificaciones derivadas de la nueva ley tributaria en Estados Unidos, que resultó en una pérdida de 18 mil 300 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de diciembre, informó el prestamista.

Aunque a largo plazo la norma beneficiaría a los bancos, varios prestamistas han advertido que registrarán cargos extraordinarios en el cuarto trimestre.

En 2018 la tasa tributaria de Citi será 25%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código