Citi resolverá demanda por títulos

BLOOMBERG/Chris Ratcliffe. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.
BLOOMBERG/Chris Ratcliffe.

Citigroup Inc dijo que pagaría mil 120 millones de dólares en efectivo para resolver las demandas por títulos heredados y otras, por lo que incurrirá en un cargo relacionado de $100 millones durante el primer trimestre.

El banco alcanzó un acuerdo con 18 inversores institucionales y dijo que el acuerdo había resuelto un significativo tema pendiente de la crisis financiera.

Citi ha ofrecido el acuerdo a los 68 fondos de titulización de hipotecas patrocinados por el propio banco que participaron en los valores apoyados por hipotecas residenciales por un total de $59 mil 400 millones.

Por separado, los inversores institucionales han pedido a los fondos que acepten la oferta, la que tiene plazo hasta el 30 de junio.

Estos fondos de valores apoyados por hipotecas residenciales, que fueron creados por el negocio de títulos heredados y banca de Citi desde 2005 a 2008, fueron representados por afiliados del Citi.

El acuerdo, el más reciente de una serie de pactos similares en el pasado reciente, ocurre mientras la industria bancaria de Estados Unidos intenta salir de la burbuja inmobiliaria que llevó a la crisis financiera.

El año pasado, un juez federal aprobó un acuerdo en el que Citi accedió a pagar a los tenedores de deuda $730 millones para resolver demandas que afirman que el banco ocultó su exposición a miles de millones de dólares de activos en hipotecas tóxicas antes de la crisis financiera.

Las acciones de Citigroup cerraron el pasado lunes con una caída de un 1.2% a $46.55 en la Bolsa de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código