BANCA INTERNACIONAL

Citi trasladaría banqueros a España por ‘brexit’

La medida refleja el hecho de que varios ejecutivos de Citi son españoles, como el líder del equipo regional, Fernando López Muñoz, dijeron las fuentes.

Temas:

La firma prevé iniciar las operaciones de su nueva corredora de bolsa en Fráncfort a fin de este año. Bloomberg La firma prevé iniciar las operaciones de su nueva corredora de bolsa en Fráncfort a fin de este año. Bloomberg
La firma prevé iniciar las operaciones de su nueva corredora de bolsa en Fráncfort a fin de este año. Bloomberg

Citigroup pretende trasladar a parte de su equipo de banca privada en el sur de Europa de Londres a Madrid, conforme se avecina el brexit, señalaron fuentes cercanas al asunto.

La medida refleja el hecho de que varios altos ejecutivos de banca privada de Citi son españoles, como el líder del equipo regional, Fernando López Muñoz, comentaron las fuentes de manera anónima. El equipo de Muñoz atiende también a clientes con un patrimonio neto muy alto en Italia, Turquía, Portugal y Grecia.

Citigroup es uno de varios bancos internacionales que operan en Londres que alistan planes de contingencia a medida que se acerca la fecha límite –marzo de 2019– para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El riesgo de que las partes no logren llegar a un acuerdo sobre futuros pactos comerciales ha aumentado en las últimas semanas y reguladores de la UE advirtieron que corresponde a los bancos asegurarse de estar legalmente capacitados para hacer negocios después de esa fecha.

La firma prevé iniciar las operaciones de su nueva corredora de bolsa en Fráncfort a fin de este año en caso de que las negociaciones se rompan sin un acuerdo comercial o de transición.

El banco contempla trasladar a unos 150 empleados al nuevo centro, muchos de los cuales serán contratados a nivel local, según una persona con conocimiento del tema.

Citigroup pretende además reubicar personal a sus oficinas en Milán, París, Dublín y Luxemburgo, comentó en enero a Bloomberg una persona familiarizada con la situación.

Libra cae a lo mínimo

La libra cayó a un mínimo de seis semanas, ya que los operadores enfrentan la amenaza de un brexit sin acuerdo y el continuo riesgo del desafío al liderazgo de la primera ministra británica, Theresa May.

La libra extendió la caída de esta semana debido a que May debía enfrentarse ayer miércoles a sus furiosos colegas en una reunión de su Partido Conservador, y luego de que el presidente del Consejo de la Unión Europea, Donald Tusk, dijera que no había ninguna garantía de que se pueda evitar una frontera dura entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte.

El coctel de conversaciones estancadas sobre el brexit y la agitación política local dejan a los operadores pocas razones para ser positivos respecto de la libra.

Nomura International Plc., un alcista de larga data sobre la libra, cambió el lunes a una postura neutral. Los inversionistas están atentos a señales que indiquen si se concretará un esperado desafío de liderazgo para May, y el resultado de su reunión con sus colegas parlamentarios podría ser crucial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código