Citibank venderá banca de consumo

Citibank tiene previsto vender las operaciones de su banca de consumo que ha tenido durante un siglo en Argentina, Brasil y Colombia, en momentos en que las tres economías más grandes de Sudamérica atraviesan una importante recesión.

El banco con sede en Nueva York dijo el viernes en un comunicado que su decisión se debía al deseo de canalizar recursos adonde puedan generar la mejor rentabilidad.

La decisión de Citibank de eliminar sus servicios afecta a los usuarios en más de 50 ciudades en los tres países.

La desaceleración de la economía china propició una contracción económica en Brasil, que pasa dificultades para superar su recesión más profunda desde la década de 1930.

En el caso de Brasil, los bancos extranjeros han sido afectados adversamente en valor expresado en dólares debido a la caída de la moneda del país, aunque las ganancias en general continúan aumentando gracias a algunas de las tasas de interés más altas del mundo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código