Finanzas

Citigroup abandona servicios

New Residential Investment Corp. acordó pagar a Citigroup $950 millones para comprar los derechos del servicio sobre préstamos.

Temas:

Los derechos por servicios hipotecarios del banco ascendieron a $1,600 millones al final del año pasado. Los derechos por servicios hipotecarios del banco ascendieron a $1,600 millones al final del año pasado.
Los derechos por servicios hipotecarios del banco ascendieron a $1,600 millones al final del año pasado.

Citigroup Inc. planea eliminar su negocio de servicios hipotecarios para fin de 2018 y concentrarse en conceder nuevos préstamos.

New Residential Investment Corp. acordó pagar a Citigroup $950 millones para comprar los derechos del servicio sobre préstamos respaldados por Fannie Mae y Freddie Mac con saldos pendientes por $97,000 millones, dijo en un comunicado el comprador con sede en Nueva York.

Asimismo, Citigroup cerró un convenio con Cenlar FSB para el mantenimiento de sus hipotecas restantes, y tiene previsto transferir los derechos de esos créditos a partir de 2018, dijo el banco en una declaración separada. La venta a New Residencial, que está sujeta a aprobación reglamentaria, se completaría, según se prevé, en el primer semestre de 2017. Citigroup dijo que el acuerdo reducirá los resultados antes de impuestos en $400 millones en el actual trimestre. Los beneficios de gastos empezarán a devengarse en 2018, según el banco.

“La medida estratégica está dirigida a simplificar las operaciones de CitiMortgage, reducir gastos y mejorar los rendimientos sobre el capital”, dijo en un comunicado la compañía neoyorquina.

Los administradores de hipotecas manejan la facturación y cobranza de los pagos de préstamos para la vivienda y supervisan las ejecuciones hipotecarias. Muchos bancos han eliminado sus divisiones dedicadas a estas tareas al elevarse los costos e intensificarse las presiones reguladoras.

A comienzos de enero, Citigroup acordó pagar $28.8 millones para arreglar acusaciones de los reguladores estadounidenses de que dos de las divisiones de servicios hipotecarios del banco habían engañado a los prestatarios. Los derechos por servicios hipotecarios de Citigroup ascendieron a0 $1,600 millones al final del año pasado, frente a $6,500 millones al terminar el año 2009, según la declaración de ganancias en el cuarto trimestre de la compañía.

El banco produjo $371 millones en comisiones por administrar hipotecas titulizadas en los primeros nueve meses del año pasado, comparados con $416 millones en el mismo período de 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código