escándalo barclays

Citigroup entra en investigación

El director financiero del tercer mayor banco de EU reconoció que están brindado información a las autoridades.

El banco estadounidense Citigroup reconoció ayer que le han pedido información “en diferentes jurisdicciones” por la manipulación del tipo de referencia del mercado interbancario Libor y están “cooperando” con las autoridades en un escándalo por el que también está siendo investigado Barclays.

“Hemos recibido peticiones de información de las autoridades de diferentes jurisdicciones, pero la situación de un determinado banco no significa necesariamente que el resto estemos en la misma posición”, afirmó el director financiero de Citigroup, John Gerspach, al presentar las cuentas del segundo trimestre.

Gerspach se refiere a Barclays, cuyo consejero delegado, Bob Diamond, y su presidente, Marcus Agius, renunciaron a sus cargos tras conocerse que la entidad británica está siendo investigada por la manipulación del Libor entre 2005 y 2009 o bien para su beneficio o para dar una imagen de solvencia durante la crisis.

El director financiero de Citigroup reiteró ayer que el tercer banco por volumen de activos de Estados Unidos (EU) está cooperando con los organismos reguladores que están investigando si las entidades financieras manipularon los tipos de referencia del mercado interbancario.

El escándalo, por el que son investigados otros bancos británicos y extranjeros, estalló el 27 de junio cuando los reguladores de Reino Unido y EU multaron a Barclays por manipular el Libor, un tipo de referencia mundial que se fija diariamente en Londres a partir de las estimaciones de entre 8 y 20 bancos.

Citigroup anunció ayer que ganó $5 mil 877 millones en el primer semestre del año, el 7% menos que en el mismo período de 2011, mientras que en el segundo trimestre su beneficio retrocedió el 12% interanual, al situarse en 2 mil 964 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código