segundo trimestre

Citigroup reporta números positivos

El ingreso en las unidades de banca y valores en Citigroup, su banca comercial y de inversión, cayó 8% respecto al año anterior.

Esa ganancia trimestral de 3 mil 300 millones de dólares supone un beneficio por acción de 1.09 dólar frente a los 2 mil 700 millones de dólares y 90 centésimos de los mismos tres meses en 2010.

Su beneficio neto ha sido así el 11% superior al del primer trimestre de este año y el 24% más elevado que en la misma fecha de 2010 y supone el sexto mes consecutivo de beneficios trimestrales.

“Citi ha logrado de nuevo unos resultados sólidos en el trimestre. Hemos crecido en préstamos y en depósitos, reducido los activos de Citi Holdings y mejorado nuestra fortaleza financiera”, dijo su consejero delegado, Vikram Pandit.

“Aunque a corto plazo el panorama macroeconómico es desigual, Citi es rentable y estamos centrados en lograr crecimiento responsable para nuestros clientes”, agregó. Durante este segundo trimestre del año los ingresos del grupo financiero fueron de 16 mil 348 millones de dólares, el 1% menos que en el mismo período de 2010 y también el 1% inferiores al de enero a marzo pasados.

Esa situación se atribuyó a un descenso en los ingresos de Citi Holdings, la división que este grupo financiero desarrolló para tratar el problema que le habían generado sus enormes pérdidas por créditos hipotecarios registrada en los peores momentos de la crisis financiera y que le llevaron a necesitar ayudas públicas por 45 mil millones de dólares.

En cuanto a créditos, la institución informó de que logró reducir sus pérdidas por impago de préstamos a 5 mil 147 millones de dólares, el 35% menos que en el mismo período de 2010 y también el 16% menos respecto al primer trimestre de 2011.

El ingreso en las unidades de banca y valores en Citigroup, su banca comercial y de inversión, cayó 8% respecto al año anterior, golpeadas por una declinación del 18% en las operaciones de renta fija, a 3 mil 33 millones de dólares.

Ese declive fue en parte contrarrestado por un gran incremento en los honorarios de asesoría en fusiones y colocaciones. Los ingresos por colocación de deuda, colocación de acciones y asesoría en fusiones aumentaron 61%, a mil 85 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código