Ciudad de México prevé 6% más de turistas

Se construyen mil 500 nuevos cuartos de hotel en la ciudad. Se construyen mil 500 nuevos cuartos de hotel en la ciudad.
Se construyen mil 500 nuevos cuartos de hotel en la ciudad.

El gobierno de la Ciudad de México prevé cerrar 2015 con la visita de 13.24 millones de turistas, 6% más que en 2014, informó el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El 79% corresponderá a visitantes del interior del país y el 21% restante, es decir, 2.78 millones, a personas de otras naciones, precisó el funcionario.

La derrama que provocará la llegada de turistas en la economía de la Ciudad de México será de $4 mil 839 millones, cifra ligeramente superior a la alcanzada en 2014.

Torruco Marqués indicó que el arribo de turistas internacionales previsto representa un aumento de 6.5%, respecto de los que visitaron la capital del país en 2014.

Agregó que el número de turistas procedentes de Estados Unidos, que es el principal mercado emisor, superará el 1.1 millón de visitantes, es decir, 7.4% más que el año previo.

El titular de la Sectur del Distrito Federal estimó que la ocupación en hoteles de cuatro y cicno estrellas, así como los gran turismo, registrarán una ocupación de 78% a 83%. Las cifras anteriores, agregó, han motivado una mayor inversión en la capital del país.

“A la fecha, el monto de inversión turística acumulada durante la presente administración es de 2 mil 500 millones de dólares, con la construcción de mil 500 nuevos cuartos de hotel”, señaló el secretario de Turismo capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código