TELECOMUNICACIONES

Clientes cambiarían de operador

El derecho de los usuarios a conservar su número de teléfono, si quieren migrar a otra compañía, empezará el próximo 29 de noviembre.

Los usuarios serán el centro de la batalla comercial que librarán las empresas de telefonía móvil con la apertura de la portabilidad numérica, que a partir del 29 de noviembre permitirá cambiarse de empresa sin perder el número telefónico.

Data gratis por un mes, mayor rapidez con la tecnología 4G, minutos gratis y tarifas más económicas son algunas de las promociones que están ofertando estas empresas para mantener a sus clientes o atraer nuevos.

Frente a la apertura de la portabilidad numérica, la mayoría de los usuarios telefónicos está dispuesta a cambiarse de operador, según un sondeo no científico realizado en prensa.com.

De los 837 participantes, el 66% expresó que sí considera cambiarse de empresa, entre otros factores, por la inconformidad del servicio que le presta su proveedor actual.

“Esperamos que con la portabilidad, la equidad se imponga, la atención al cliente mejore y lo que uno paga se cumpla”, fueron algunas de las opiniones que vertieron los participantes en esta consulta.

El 25% de los participantes dijo que no cambiaría de empresa y el 9% restante manifestó que hasta el momento no sabía qué haría al respecto.

“Seguiremos atendiendo las necesidades de los clientes actuales y como es natural diseñamos ofertas para aquéllos que durante años han anhelado ser clientes nuestros”, sentenció Abdiel Gutiérrez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cable&Wireless Panamá, empresa que afirma haber invertido este año más de 100 millones de dólares para mejorar su red.

Movistar Panamá también asegura haber hecho inversiones para mejorar la red y ampliar la cobertura de señal para los clientes, según explicó Vicky Riaño, subdirectora de Relaciones Públicas y Asuntos Externos de la empresa.

Treinta días de data gratis a sus clientes de prepago con solo recargar tres dólares o más a su teléfono es tan solo una de las promociones que lanzó recientemente Movistar como parte de su plan estratégico al avecinarse la portabilidad numérica.

Claro Panamá, que participa en el mercado panameño desde hace dos años, se propone captar en seis meses hasta el 20% del mercado local.

“Nuestra estrategia está totalmente dirigida a la captación de nuevos usuarios mediante una oferta comercial para prepago con la mejor tarifa por minuto del país, ocho centavos, y para contrato, con planes que duplican los minutos tanto de voz como de data”, informó la empresa que ha invertido 570 millones de dólares desde su ingreso al país en 2009.

El proyecto de portabilidad numérica incluye las líneas de teléfonos fijos, aunque en Panamá se aplica desde 2003.

“El trámite era tan complejo y tardío que muchos clientes desistían de hacer el cambio”, asegura Manuel García Villarreal, gerente de Mercadeo de Cable Onda.

“Lo que ofrecerá el nuevo proceso de portabilidad es un trámite simple, sencillo y rápido”, añadió, tras asegurar que en el caso de la telefonía fija el proceso se iniciará en febrero del próximo año.

ClaroCom, que ofrece servicio de telefonía fija e internet, informó que también se prepara para competir en el mercado local.

El mantenimiento de los equipos de portabilidad se cubrirá con la cuota de 36 centésimos al año que aportará cada usuario de línea móvil o fija activa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código