Agricultura

Clima amenaza el suministro de alimentos

Los científicos recomiendan reducir o eliminar el consumo de carne.

Temas:

En una atmósfera con alto contenido de carbono, el trigo se volverá menos nutritivo, perdiendo del 6 al 13% de su proteína, del 4 al 7% de su zinc y del 5 al 8% de su hierro. En una atmósfera con alto contenido de carbono, el trigo se volverá menos nutritivo, perdiendo del 6 al 13% de su proteína, del 4 al 7% de su zinc y del 5 al 8% de su hierro.
En una atmósfera con alto contenido de carbono, el trigo se volverá menos nutritivo, perdiendo del 6 al 13% de su proteína, del 4 al 7% de su zinc y del 5 al 8% de su hierro. Bloomberg

El cambio climático está amenazando el suministro mundial de alimentos.

La tierra utilizada para actividades como la agricultura y la madera aumentó significativamente la cantidad de dióxido de carbono, metano y óxido nitroso en la atmósfera entre 2007 y 2016, dijo el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático. El grupo identificó la pérdida de humedales y bosques naturales como factores importantes en el cambio climático.

El resultado: la disminución de los rendimientos de los cultivos, que puede conducir a escasez de alimentos, la conversión de más tierra en el desierto y una menor diversidad de plantas, según el informe.

El análisis mantiene que un menor desperdicio de alimentos y cambios en la dieta podrían significar una menor necesidad de convertir la tierra de su estado natural.

“Hay muchos ecosistemas en todo el mundo donde ya estamos viendo los impactos del cambio climático y el cambio en el uso de la tierra, y ello subraya la necesidad de medidas urgentes”, dijo Jo House, coautora del informe y profesora de la Universidad de Bristol, en una conferencia telefónica con los medios.

El informe, preparado por más de 100 científicos, forma parte de la serie del grupo de las Naciones Unidas con el objetivo de impulsar las negociaciones mundiales sobre el cambio climático.

Los individuos pueden tomar medidas, dijeron los autores.

Reducir o eliminar el consumo de carne -lo que reduciría la necesidad de limpiar tierras para grandes ranchos ganaderos- y comer más granos y verduras ayudará.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código