Argentina

Clima beneficia cultivo de soya

El 80% de la soya sembrada de manera temprana y el 76% de los cultivos tardíos mantienen un estado ‘favorable’.

Temas:

Se prevé una cosecha de 53.5 millones de toneladas del grano. Se prevé una cosecha de 53.5 millones de toneladas del grano.
Se prevé una cosecha de 53.5 millones de toneladas del grano.

El clima seco benefició el desarrollo de la soya 2016/17 en la última semana en la zona agrícola núcleo de Argentina, donde a pesar de las inundaciones recientes la mayor parte de las plantas se encuentra en condiciones favorables, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La región agrícola central de Argentina -donde se concentra su producción soyera- recibió fuertes lluvias entre diciembre y enero, lo que provocó anegaciones y obligó a la Bolsa, que prevé una cosecha de 53.5 millones de toneladas del grano, a recortar su cálculo del área sembrada a 19.2 millones de hectáreas. Sin embargo, en su reporte semanal de cultivos, la entidad explicó que “el buen tiempo continúa favoreciendo la recuperación de áreas afectadas por excesos hídricos sobre el centro de la región agrícola nacional.

Según la entidad, a pesar de los excesos hídricos recientes, el 80% de la soya sembrada de manera temprana y el 76% de los cultivos tardíos mantienen un estado “favorable”.

Por otro lado, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se registraron pérdidas de soya debido a una sequía, se reportaron lluvias que trajeron alivio a las plantas, que atraviesan etapas clave de desarrollo.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soya, y las tormentas que azotaron al corazón agropecuario del país impulsaron los precios de los futuros del grano a su nivel más alto en seis meses en enero en el mercado de Chicago.

Con respecto al maíz 2016/17, la Bolsa dijo que el clima seco en el centro del país y las lluvias en el sur bonaerense también beneficiaron a los lotes sembrados con el cereal, que posee un ciclo de desarrollo similar al de la soya.

Hasta el jueves los chacareros habían sembrado un 99.3% de los 4.9 millones de hectáreas previstos para el maíz de uso comercial en Argentina -el segundo proveedor mundial del cereal-, según el informe de la Bolsa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código