PESIMISMO EN EXPECTATIVAS

Clima de negocios se enfría

El Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina se situó en 5.2 puntos, igual que Estados Unidos y por encima de la UE.

El clima para los negocios en América Latina se enfrió ligeramente en abril tras haber llegado a enero a su mejor nivel en 18 meses, según un estudio divulgado por el centro privado brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

El llamado Índice de Clima Económico (ICE) para América Latina, que había subido desde 5.2 puntos en octubre del año pasado hasta 5.5 en enero, bajó nuevamente en abril hasta los 5.2, que es el promedio para la región en los últimos 10 años.

El indicador es medido trimestralmente por la FGV y el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich mediante consultas a 143 especialistas de 18 países.

Según el estudio, el clima de América Latina en abril era igual que el de Estados Unidos (5.2 puntos); inferior que el de China (5.8) e India (5.6), y superior que el de la Unión Europea (4.7 puntos), Rusia (4.5) y Sudáfrica (4.3).

Sobre la situación de América Latina, el sondeo concluyó que el clima se enfrió principalmente por un pesimismo en cuanto a las expectativas para los próximos meses debido a que la evaluación coyuntural mejoró entre enero y abril.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código