Clinton aboga por la clase media

La ex primera dama lidera los sondeos entre los cinco aspirantes demócratas para los comicios de 2016. El 14 de junio lanzó su campaña.
Hillary Clinton. Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

Hillary Clinton presentó ayer las líneas del programa económico que quiere desarrollar si llega a la Casa Blanca, un plan que busca atraer las simpatías progresistas y dar respuesta a las principales angustias de la clase media.

“Los beneficios de las grandes empresas están cerca de niveles récord y los estadounidenses están trabajando mucho más que antes, pero los salarios apenas se han movido en términos reales”, afirmó Hillary Clinton al lanzar su propuesta económica.

Lejos de ofrecer su discurso en un lujoso hotel o algún centro de conferencias, la exsecretaria de Estado eligió la New School, una universidad progresista de uno de los barrios neoyorquinos más liberales, Greenwich Village.

Teniendo a su espalda una fila de banderas estadounidenses, Clinton defendió la necesidad de que los trabajadores tengan mejores recompensas salariales y sociales, y que las grandes corporaciones compartan mejor sus beneficios.

Insistió especialmente en la necesidad de que suban los ingresos de los trabajadores. El salario mínimo federal está situado en 7.25 dólares la hora desde junio de 2009, un nivel que, a pesar de la inflación, no ha tenido cambios desde entonces.

Gastos como la atención médica “han tenido incrementos más rápidos que los salarios”, dijo Clinton, por lo que expresó la necesidad de que se aumenten los ingresos de los trabajadores y se mejoren sus prestaciones sociales. Recalcó la necesidad de que las empresas compartan sus beneficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código