ENTREVISTA

Clinton apoya medida fiscal

El exmandatario está de acuerdo con que se extiendan los recortes tributarios como parte de un pacto presupuestario.

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton afirmó ayer que este país vive las “secuelas” de la recesión, a la vez que apoyó extender de forma temporal los recortes tributarios, incluso para los ricos, que vencen a finales de diciembre próximo, mientras el Congreso sopesa medidas a largo plazo.

Su oficina sacó un comunicado para esclarecer o corregir partes de una entrevista difundida ayer por el programa “Closing Bell” de la cadena televisiva CNBC, recogida por los principales medios de comunicación y que dejó la impresión de que Clinton sugirió que Estados Unidos todavía está en una recesión.

El portavoz de Clinton, Matt McKenna, aclaró que el exmandatario apoyó extender todos los recortes tributarios en 2010 como parte de un acuerdo presupuestario, pero “no cree que se deban extender a los más ricos otra vez”. Agregó que, respecto a la condición actual de la economía, Clinton considera que la meta principal en Washington debería ser “continuar la expansión”.

“Más adelante en la entrevista, él dijo que los niveles de gastos del Gobierno son más altos y los ingresos más bajos de lo que normalmente serían porque hubo una recesión y aún estamos viviendo las secuelas”, matizó el portavoz de Clinton.

“Es obvio que, ya que hemos tenido 4.3 millones de nuevos empleos en el sector privado en los últimos 27 meses, no estamos en una recesión, aunque quisiéramos que el crecimiento fuese mayor”, puntualizó McKenna.

En la entrevista, Clinton consideró por otra parte que las recetas republicanas para reducir el déficit empeorarían la crisis de la deuda nacional.

“Lo que creo que necesitamos hacer es buscar alguna manera de conjurar el abismo fiscal, de evitar hacer cualquier cosa que contraiga la economía”, aconsejó el exmandatario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código