Coacecss paga 7 mil cheques a los ahorristas

La cooperativa en liquidación ha indicado que pagará sus pasivos a aquellos depositantes con cuentas inferiores a los $10 mil.

ALFONSO ACOSTA P.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Empleados de la Caja de Seguro Social (Coacecss) ha girado un total de 7 mil 215 cheques a cuentahabientes y ahorristas dentro del proceso de liquidación iniciado el 21 de marzo.

Los ahorristas recibirán, en esta primera etapa, un total de 8.1 millones de dólares como compensación a sus depósitos o trámites pendientes.

Este proceso establece el pago inicial a los ahorristas con menos de $10 mil en pasivos. Además, se devolverán los descuentos directos de ahorros y aportaciones realizados posterior a la fecha de inicio de la liquidación por un monto de 456 mil 201 dólares con 33 centésimos.

Más adelante, se devolverá un total de 88 millones de dólares a otro grupo de 700 cuentahabientes.

El listado de cheques preparados a la fecha incluye devoluciones relativas a cuentas de ahorro, cuentas por pagar de la cooperativa y devoluciones de préstamos pendientes, entre otros, todas inferiores a los $10 mil.

De igual forma, Coacecss, bajo el manejo de una junta de liquidación nombrada por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (Ipacoop), ha revelado una tabla de sitios de cobro y retiro de estos cheques con fecha de inicio en octubre.

En la capital, estos serán realizados en el edificio de Coacecss en Betania, entre el 14 y 17 de octubre y luego entre el 21 y 24 de octubre, de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En el resto de las provincias, los cheques se podrán retirar en las oficinas de Seguros Fedpa, desde el 7 de octubre en Coclé y Chiriquí, desde el 10 de octubre en Herrera, Los Santos y Veraguas y desde el 22 de octubre, en Colón.

Para esa misma fecha serán retirados en las oficinas de Cacsa, en Bocas del Toro.

Coacecss fue intervenida el 28 de junio del año pasado luego de que Ipacoop detectara problemas financieros. Su liquidación afecta a más de 15 mil depositantes.

CIFRAS RELEVANTES

3,866

Cheques a ser retirados en el área de Panamá metro.

32

Millones de dólares en fondos líquidos en Coacecss al momento de la liquidación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código