COACHING Financiero

Coaching Financiero: Autocontrol, una cualidad muy especial

OPINIÓN

Las personas con autocontrol, usualmente son líderes en sus oficios. Los beneficios de mantener el control se reflejan en todos los aspectos de nuestra vida: en las relaciones de negocios, con amigos, con familiares y extraños.

A las personas con estas características, las llamamos “maduras” o “balanceadas”; ellas se distinguen por su “inteligencia emocional”.

Estudiosos del comportamiento humano describen a las personas que tienen esta cualidad, lo que nos puede ayudar a moldear nuestro carácter para lograr mejores resultados en lo que nos propongamos hacer:

• Una persona que ha desarrollado autocontrol estimulará su imaginación y entusiasmo para llevar sus ideas a la realidad, pero controlará sus actos, evitando que estos la controlen a ella.

• Una persona con estas cualidades no buscará venganza ni odiará a aquellos que no compartan su opinión.

En su lugar, procurará conocer las razones de su desacuerdo y encontrará valor y ventajas en esa discrepancia para su propio beneficio.

• Formarse un juicio a priori de otras personas, terminará causándonos sufrimiento o cuando menos vergüenza. Procuremos llegar a nuestras propias conclusiones y evitar los juicios, pues hasta los que llamamos “hechos” y “evidencias”, podrían solo responder a nuestro deseo de que sean así.

¿Te ha pasado que criticabas a alguien antes de conocerlo y cuando lo conociste te arrepentiste de los juicios que habías emitido?

• El hábito de “gastar más allá de nuestra capacidad” es un ejemplo típico de falta de autocontrol. El hábito del ahorro, sin embargo, es uno de los más fáciles de moldear y mantener en el tiempo. No importa tanto el monto, como la disciplina.

Asegúrate que cada persona en tu familia tenga una cuenta de ahorros.

“El hombre más poderoso es aquel que es totalmente dueño de sí mismo”, Aristóteles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código