GRANDES BANCOS ESTADOUNIDENSES

Cobrarán por uso de tarjetas de débito

Hoy entra en vigencia la nueva ley bancaria en Estados Unidos que reduce las comisiones que pagan los consumidores a los bancos.

El banco estadounidense Bank of America planea cobrar a los clientes de sus tarjetas débito una tarifa mensual de cinco dólares, para así recuperar parte de los ingresos perdidos por la nueva regulación bancaria estadounidense, informó el diario The Wall Street Journal en su edición digital.

La mayor entidad financiera por volumen de activos se sumará así a principios de 2012 a decisiones similares adoptadas por otros bancos, que ya las aplican únicamente por estados, y afectará a las cuentas bancarias estándar, pero no a las transacciones hechas por los cajeros automáticos, informó ese medio.

La nueva regulación bancaria aprobada por Estados Unidos que beneficia a los consumidores podría hacer que el sector bancario del país dejara de ingresar en torno a 6 mil 600 millones de dólares anuales por comisiones de ese tipo que se van a dejar de pagar.

Según la ley, que entra en vigor desde hoy, se van a reducir también otras comisiones que los comerciantes abonan a los emisores de tarjetas bancarias por realizar esas transacciones, pasando de los 44 centésimos actuales a 24, recuerda el diario.

Asimismo se refiere el diario financiero a un estudio según el cual los clientes de Bank of America realizarán durante este año compras equivalentes a 260 mil millones de dólares.

El senador demócrata Richard Durbin, que ideó una reforma que pensaba beneficiar a los consumidores, criticó a Bank of America por sus planes.

Las asociaciones de consumidores también rechazaron la medida. Pirg, una federación de varias de ellas dijo que como consecuencia de esa tasa los clientes podrían comenzar a abandonar los grandes bancos en favor de entidades pequeñas.

Otros grandes bancos, incluyendo Wells Fargo y J.P. Morgan Chase, también están previendo –o aplican ya en forma experimental– recargos por el uso de tarjetas de crédito en ciertos estados.

Consumers Union (CU), la organización defensora del consumidor, anunció que un buen número de bancos ofrece servicios de tarjetas de débito sin cobrar recargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código