Minería

Cobre avanza por caída de inventarios

Temas:

En julio, los envíos de cobre a China crecieron 13%. En julio, los envíos de cobre a China crecieron 13%.
En julio, los envíos de cobre a China crecieron 13%.

El precio del cobre subió ayer hasta cerca de máximos de tres años por señales de una mayor demanda en China, el principal consumidor mundial de metales, así como por un descenso de los inventarios en almacenes en Londres.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró con un alza del 1.9%, a 6 mil 731.50 dólares por tonelada, tras haber tocado antes un pico a 6 mil 731.50 dólares, su cota más elevada desde noviembre de 2014.

Las importaciones de julio de cobre refinado a China treparon 13%, a 283 mil 468 toneladas, mientras que las de mineral y concentrado crecieron 3%.

“Hay un claro indicio de que la demanda china de metales sigue siendo muy fuerte y el cobre no es la excepción”, comentó Nitesh Shah, analista de ETF Securities.

El cobre, que ha subidocerca de 20% este año, se ha beneficiado también de interrupciones de suministro y un descenso de las existencias.

Los precios del metal rojo se vieron respaldados por la caída continuada de inventarios en la LME. Las existencias que no están reservadas para su envío y, por tanto, están disponibles para los inversores, han bajado 42% este año.

Por otra parte, los futuros de aluminio en China subieron hasta su nivel más alto en más de cinco años, mientras que los precios en Londres avanzaron 0.4%, a 2,106 dólares.

El aluminio está en alza por expectativas de que disminuya la oferta del metal a partir de que China se prepara para cerrar capacidad operativa en sus fundiciones durante los meses del invierno boreal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código