MERCADOS INTERNACIONALES

Cobre cae y se disipa optimismo por China

Los precios del metal estaban yendo de la mano con la situación del grupo Glencore, que comenzó el día con buen pie, pero luego cayó un 0.7%.
La actividad en las fábricas estatales más grandes de China se contrajo por segundo mes consecutivo. La actividad en las fábricas estatales más grandes de China se contrajo por segundo mes consecutivo.
La actividad en las fábricas estatales más grandes de China se contrajo por segundo mes consecutivo.

El cobre cayó ayer debido a que se desvaneció el optimismo sobre las perspectivas de una sólida demanda en el mayor consumidor China, aunque algunos analistas creen que los precios pondrán a prueba en breve los máximos de dos semanas vistos más temprano por recortes en el suministro.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres cayó un 1.2% a $5 mil 97 la tonelada, desde los $5 mil 230 previos, su mayor nivel desde el 22 de septiembre.

Los operadores dijeron que los precios del cobre estaban yendo de la mano con la situación del grupo minero Glencore, que también comenzó el día con buen pie, pero luego cayó un 0.7%.

La actividad en las fábricas estatales más grandes de China se contrajo por segundo mes consecutivo en septiembre, aunque el ritmo de desaceleración fue más lento que en agosto.

Collahuasi, la segunda mayor mina de cobre de Chile, que pertenece a las mineras Anglo American Plc y Glencore, dijo que planeaba reducir la producción en 30 mil toneladas.

La cifra no es una gran cantidad en un mercado estimado en casi 23 millones de toneladas este año, aunque se suma a recientes anuncios de recortes de producción y refuerza las expectativas de que las mineras restan capacidad adicional debido a los bajos precios.

Una recuperación en el precio de las acciones de Glencore y las versiones de operadores de que el gigante minero no vendería inventarios de cobre y cinc para liberar fondos para deudas y reembolsos de préstamos, también se sumaban al ánimo positivo. Entre otros metales, el cinc subió un 0.1% a $1,687.5 por tonelada, mientras que el plomo bajó un 1.4% a $1,649. En tanto, el estaño perdió un 0.6% a $15 mil 430 y el níquel cayó un 3.1% a $10 mil 75 por tonelada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código