INDUSTRIA METALÚRGICA

Cobre repunta en mina chilena

La producción alcanzó las 97 mil 800 toneladas métricas en agosto, el mayor volumen desde junio de 2015, según datos de Cochilco.

Temas:

Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, sufrió una huelga de 44 días en febrero y marzo. Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, sufrió una huelga de 44 días en febrero y marzo.
Escondida, la mina de cobre más grande del mundo, sufrió una huelga de 44 días en febrero y marzo.

La producción de cobre de la mina chilena Escondida de BHP Billiton aumentó en agosto y se espera que continúe creciendo en los próximos meses a medida que una planta concentradora expande sus operaciones.

La producción alcanzó las 97 mil 800 toneladas métricas en agosto, el mayor volumen desde junio de 2015, según datos mensuales recopilados por la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco.

La cifra representa un aumento del 20% con respecto al mes anterior y de 30% frente al mismo mes del año pasado.

“La concentradora Los Colorados comenzó a funcionar ese mes y aún no está funcionando al 100%, por lo que la producción seguirá aumentando”, dijo por teléfono Carlos Allendes, portavoz del principal sindicato de Escondida.

“La compañía nos ha dicho que tienen un programa para aumentar la producción y revisaron los objetivos de producción para el año en agosto”.

Una portavoz de BHP en Santiago dijo que la compañía no podía comentar sobre la producción antes de su revisión operacional programada para el 18 de octubre.

La mina de cobre más grande del mundo sufrió una huelga de 44 días en febrero y marzo, la paralización más larga que ha enfrentado una gran mina chilena en tiempos modernos.

La actividad en la mina se ha recuperado desde entonces, lo que coincidió con un repunte en los precios del cobre. Se espera que la demanda global del metal usado en cañerías y cables supere la oferta después de años de recorte de costos y de inversión moderada durante la peor caída que han sufrido las materias primas en una generación.

La producción de Escondida quizás también aumentará en los próximos meses a medida que empiece a funcionar una nueva planta desalinizadora, dijo Allendes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código