EMPRESAS

Coca-Cola estudia cómo reducir calorías

James Quincey, quien asumirá como máximo responsable en 2017, buscará bajar el nivel de azúcar e ingredientes artificiales en las bebidas.

Temas:

La compañía depende menos de los refrescos y avanza a segmentos más sanos como jugos y lácteos. La compañía depende menos de los refrescos y avanza a segmentos más sanos como jugos y lácteos.
La compañía depende menos de los refrescos y avanza a segmentos más sanos como jugos y lácteos.

El próximo presidente ejecutivo de Coca-Cola Co., tiene asignada la tarea de traer a la compañía de 130 años a la era dominada por los mileniales.

James Quincey, que asumirá como máximo responsable en mayo próximo, está bajo presión para reducir drásticamente las calorías de la línea de productos de Coca-Cola –una medida necesaria por los cambios en los gustos del consumidor y las campañas contra la obesidad–. Y no puede confiar demasiado en la actual oferta de edulcorantes artificiales para ello, ya que muchos clientes se han alejado del aspartame y otros aditivos.

El ejecutivo de 51 años, que en la actualidad es director de operaciones de la compañía, se ha comprometido también a modernizar el marketing y la distribución, en momentos en que más compradores investigan y compran productos online.

Y las acciones de la empresa con sede en Atlanta están rezagadas respecto de las de PepsiCo Inc. y el mercado general este año.

“Quincey se inclinará por lo saludable”, dijo Jack Russo, analista de Edward Jones. Probablemente “hará que el núcleo de la compañía se centre en lo que es necesario hacer, y eso es productos nuevos, innovación y, tal vez, mejor marketing”.

Los consumidores de Estados Unidos y otros mercados desarrollados están evitando el azúcar y los ingredientes artificiales, lo que obliga a Coca-Cola a diversificar su oferta de productos. La compañía ahora depende menos de los refrescos y avanza a segmentos más sanos, como el café instantáneo, bebidas proteicas de origen vegetal, jugos naturales y lácteos.

Como director de operaciones, Quincey ha promovido las bebidas gaseosas en envases de menor contenido, campaña que redujo las calorías por compra y mejoró los márgenes de ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código