mercado

Coca-Cola intenta resolver problema

Temas:

Coca-Cola Co., que lucha por adaptarse a los gustos de los consumidores que cambian rápidamente, dice que su búsqueda para un mejor sustituto de azúcar está dando frutos.

El gigante de las bebidas ha desarrollado una cola endulzada con estevia que no contiene azúcar y de cero calorías. Y a diferencia de los intentos anteriores de utilizar la hoja de estevia como sustituto del azúcar, no tiene un regusto que algunos consumidores encuentran desagradable, dijo la compañía.

El truco consistía en eliminar las moléculas que causaban ese sabor. Un intento anterior, Coca-Cola Life, se endulza con estevia y azúcar de caña y tiene 60 calorías.

Muchos consumidores rechazan edulcorantes anteriores, como el aspartamo, y se ha denunciado al azúcar como factor contribuyente en la epidemia de obesidad. Las empresas han puesto la mira en la estevia, que se comercializa como un ingrediente natural a base de plantas.

La nueva bebida se lanzará en un mercado más pequeño en el extranjero en la primera mitad del próximo año. Su éxito allí podrían determinar si los estadounidenses tienen la propia oportunidad de probarlo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código