Compradores aplauden decisión

Coca-Cola traslada sus cotizaciones

La medida aleja a Coca-Cola HBC del desmoronamiento de los mercados financieros, en un país que está en crisis.
LANZAMIENTO. El 29 de abril pasado la embotelladora de la gaseosa debutó en la bolsa de Londres. BLOOMBERG/ Jason Alden LANZAMIENTO. El 29 de abril pasado la embotelladora de la gaseosa debutó en la bolsa de Londres. BLOOMBERG/ Jason Alden
LANZAMIENTO. El 29 de abril pasado la embotelladora de la gaseosa debutó en la bolsa de Londres. BLOOMBERG/ Jason Alden

El paso de Coca-Cola HBC AG de Atenas a Londres para su principal cotización en bolsa está siendo recompensado por los inversores en bonos y la segunda mayor embotelladora del mundo de la gaseosa ahora planea sacar partido de ello.

La compañía planea vender bonos en euros en los próximos seis a nueve meses, dijo la semana pasada el director de finanzas Michalis Imellos.

El rendimiento adicional de sus bonos de 4.25% con vencimiento en noviembre de 2016 frente a los bunds alemanes de referencia cayó 124 puntos básicos desde el 11 de octubre, cuando anunció la cotización.

La prima de rendimiento promedio para los bonos de compañías europeas de grado de inversión cayó 45 puntos básicos en el mismo período.

“Pasar a cotizar en Londres y destacar el hecho de que está más diversificada internacionalmente contribuirá a la confianza en Coca-Cola Hellenic”, dijo Nicholas Kordowski, director de inversiones de Standard Life en Edimburgo. “La gente estará menos preocupada por la volatilidad del diferencial”. La medida aleja a Coca-Cola HBC, que genera más del 90% de sus ventas fuera de Grecia, del desmoronamiento de los mercados financieros en un país que se convirtió en sinónimo de la crisis de deuda de Europa. Al mismo tiempo, los costos de endeudamiento de las empresas cayeron a un mínimo récord luego de que el Banco Central Europeo rebajó la tasa de interés de referencia a 0.5% la semana pasada mientras trata de sacar a la región euro de la recesión.

El rendimiento promedio de los bonos de empresas europeas de grado de inversión bajó a un porcentaje sin precedentes de 1.76% esta semana, muestran los índices de Bank of America Merrill Lynch.

Coca-Cola HBC dijo que la cotización en Londres tiene por objeto acceder a un conjunto de inversores más amplio. La compañía también quiere extender su deuda a un plazo de vencimiento promedio de unos cinco años, declaró Imellos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código