Coches de la UE podrán llamar a emergencias

Todos los automóviles nuevos que se vendan en la Unión Europea (UE) a partir de marzo de 2018 deberán estar equipados con tecnología para contactar a los servicios de emergencias en caso de sufrir algún accidente, según una iniciativa aprobada ayer por un panel del Parlamento Europeo.

La Comisión de Protección del Consumidor y Mercado Interno del Parlamento Europeo dio luz verde a la medida por 26 votos a favor frente a tres en contra, lo que obligará a las automotrices a vender vehículos que dispongan tecnología eCall, que llamaría al número de emergencias europeo (112) de forma automática en caso de accidentes. La votación ratificó un acuerdo aprobado por los 28 miembros de la UE a principios de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código