Codelco buscará más recursos en bancos

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, acudirá a financiamiento bancario para terminar de cubrir su plan de inversiones para este año, luego de obtener una capitalización menor a la esperada, que la llevará a retrasar algunos proyectos, reportó un diario local.

El vicepresidente de Finanzas, Iván Arriagada, dijo al matutino El Mercurio que actualmente la firma cuenta solo con recursos por unos 2 mil 700 millones de dólares, de los 4 mil 500 millones que aspiraba en su plan original de este año, por lo que recortará su gasto de capital.

“El saldo para el financiamiento del plan de inversiones de este año lo completaremos con otras fuentes de financiamiento bancario local y extranjero, ya comprometido”, dijo Arriagada sin precisar detalles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código