Codelco dice que será difícil igualar producción

El mayor productor mundial de cobre, la estatal chilena Codelco, considera que será difícil igualar este año la producción récord del metal lograda en 2011 de mil 735 millones de toneladas, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Diego Hernández.

Codelco invertirá 4 mil 500 millones de dólares este año en sus proyectos Ministro Hales y Nuevo Nivel de la Mina El Teniente, mientras trabaja en su enorme yacimiento de Chuquicamata, al tiempo que busca aumentar su producción a 2.1 millones de toneladas para 2020.

“Tuvimos un récord de producción de mil 735 millones de toneladas”, dijo Hernández. “Este año es complejo en la producción, difícilmente lograremos lo de 2011”, apuntó.

Hernández agregó que Codelco ha mantenido contacto con Anglo American, con la que tiene una amarga disputa legal por activos en el país sudamericano.

Anglo American sorprendió a los mercados en noviembre del año pasado con una venta a Mitsubishi de un 24.5% de su participación en sus propiedades mineras en Chile, semanas después de que Codelco anunciara que planeaba ejecutar en enero de 2012 su opción de adquirir el 49% de Anglo Sur.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código