Codelco invertirá 3,955 millones de dólares en 2015

La mayor productora de cobre del mundo, la chilena Codelco, concretará inversiones por unos 3 mil 955 millones de dólares este año, informó y su presidente ejecutivo Nelson Pizarro.

Tras una reunión del directorio de la firma, los máximos representantes dieron a conocer los planes de la minera que se centran en reconvertir sus viejos yacimientos y en explotar otros nuevos, que le permitan elevar su nivel de producción de metal rojo y lograr una importante reducción de costos. En 2014, las inversiones alcanzaron 3 mil 376 millones de dólares, lo que representa un cumplimiento de 86% respecto del presupuesto aprobado.

Entre los proyectos considerados como estructurales para Codelco se cuentan la transformación de la explotación a rajo abierto de su mina Chuquicamata en subterránea, iniciativa que se encuentra en ejecución de obras y presenta un 17.4% de grado de avance. También está la mina Radomiro Tomic, que iniciaría su producción durante este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código