Codelco reducirá la prima a chinos

Codelco, el mayor productor de cobre del mundo, reducirá la prima que cobra a los compradores chinos en un 4% el próximo año en medio de una disminución de la demanda y el aumento de los suministros, de acuerdo con un ejecutivo del mayor comerciante no estatal del metal del país.

La carga para los suministros a largo plazo de la minera chilena, sumada a los precios de entrega inmediata, en la Bolsa de Metales de Londres caerá de $138 este año a $133 la tonelada, dijo en conferencia en Shanghai Luo Shengzhang, vicepresidente de Maike Metals Group.

“La prima de $133 es superior a las expectativas del mercado y significativamente más alta que el nivel actual del mercado al contado”, señaló Ivan Szpakowski, analista de Citigroup Inc., en Shanghai. La prima al contado para los envíos a Shanghai, incluido el seguro y el flete, es ahora de $60 por tonelada, comparado con $135 en mayo, y un récord de $210 en agosto de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código