Codelco reporta caída interanual

La minera estatal chilena Codelco, el mayor productor mundial de cobre, reportó ayer una caída interanual de sus beneficios del 38% en el primer trimestre por menos ventas y una baja en el precio internacional del metal.

En los primeros tres meses de este año, Codelco tuvo excedentes por $539 millones. Los beneficios o excedentes –resultados antes de impuestos ala renta e ítems extraordinarios– son el indicador financiero más relevante de Codelco, que entrega todos sus recursos al Estado chileno.

“(Lo que) explica la disminución en la generación de excedentes, está dado por la baja experimentada por el precio del cobre”, dijo la minera estatal en un informe al regulador local.

Entre enero y marzo, el precio del metal registró una caída interanual del 11.23%.

El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, dijo que los niveles de precios de los últimos meses son consistentes con los fundamentos de la oferta y demanda global.

Entre enero y marzo, la producción propia de cobre de la minera alcanzó a 383 mil toneladas del metal, una leve baja interanual de un 0.3%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código