Codelco podría retornar a mercados para lograr crédito

La empresa chilena reportó que el rendimiento de sus pagarés al 2022 se acerca al nivel más bajo de 2.8%.
Thomas Keller, responsable de Codelco. REUTERS/Iván Alvarado Thomas Keller, responsable de Codelco. REUTERS/Iván Alvarado
Thomas Keller, responsable de Codelco. REUTERS/Iván Alvarado

Codelco tiene una segunda oportunidad en el mercado luego de que la mayor productora de cobre del mundo no lograra aprovechar los costos crediticios de un bajo nivel récord para financiar su expansión sin precedentes de $25 mil millones.

Los bonos de la compañía estatal con vencimiento en 2022 han aumentado en el último mes y los rendimientos han declinado un récord de 0.28 puntos porcentuales, a 3%, en tanto los inversores se vuelcan a los mercados emergentes para impulsar los retornos ante las medidas de los bancos centrales de suprimir las tasas de interés.

Los costos crediticios de las compañías mineras globales cayeron 0.1 puntos porcentuales en el mismo periodo, mientras que el descuento del rendimiento de Codelco versus las compañías industriales básicas de América Latina, que era de un bajo nivel récord el 17 de enero, se amplió a 1.86 puntos porcentuales.

Desde la venta de $2 mil millones en bonos a 10 y 30 años hace nueve meses, Codelco se ha abstenido de tomar crédito durante un periodo más prolongado que el total de sus mayores competidores a pesar de que busca gastar $5 mil millones este año en expansiones destinadas a mantener su lugar de mayor productora mundial de cobre.

Si bien el Gobierno chileno tiene tiempo hasta el 30 de junio para contestar la propuesta de financiamiento de Codelco, el máximo responsable ejecutivo, Thomas Keller, dijo que no tiene que esperar la decisión para volver al mercado, dado que los rendimientos de sus pagarés a 2022 declinan y se acercan a su nivel más bajo de 2.8%.

“Evaluamos las cosas caso por caso”, dijo Keller en una entrevista del 8 de abril en Santiago.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código