portugal

Coelho habla de bajar impuestos

El Gobierno luso planea una reforma del Estado que permita recortar 5 mil 360 millones de dólares del gasto corriente.

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se mostró a favor de una futura reducción de impuestos en Portugal, pero solo después de ajustar y reducir el gasto público mediante un programa de recortes amplios y permanentes en el Estado.

“Queremos una fiscalidad más baja y más compatible con el potencial de crecimiento de la economía, admitió, pero sin reducir el gasto público, nadie puede comprometerse a impuestos más bajos”.

En un acto público en Lisboa, el primer ministro señaló que no podrá haber impuestos más bajos si no se ajusta el gasto del Estado y se reafirmó en su plan de lograr ahorros permanentes significativos.

Passos Coelho expresó su determinación a mantenerse fiel a la estrategia de reducir gastos y a cumplir con su deber, frente a la alternativa de dejar todo igual y no hacer nada.

El Gobierno luso planea una reforma del Estado que permita recortar 5 mil 360 millones de dólares frente a los objetivos de déficit que le exigen la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero la oposición de izquierda, los sindicatos y los movimientos ciudadanos portugueses se oponen a más medidas de austeridad y han pedido más flexibilidad en el programa de recortes exigido por la UE y el FMI a cambio del rescate financiero del país, inmerso en una grave crisis económica.

El primer ministro también se refirió a las muestras de rechazo popular que se han sucedido en las últimas semanas contra varios ministros y él mismo en actos públicos.

“Para acabar con la crisis la indignación por sí sola no es suficiente”, proclamó Passos Coelho, que a la salida del acto volvió a ser abucheado por un pequeño grupo que cantó el himno de la revolución lusa de 1974, Grandola, Vila Morena, convertido otra vez en símbolo del descontento ciudadano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código