Colapsa gestora de futuros PFGBest

Cuatro años después de la sonada bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers, nuevamente se derrumbó un actor financiero estadounidense: esta vez se trata de la gestora de futuros PFGBest.

La casa de corretaje estadounidense de derivados presentó en la noche del martes ante un tribunal en Chicago su pedido de quiebra.

Según se desprende de la documentación, hasta 25 mil acreedores temen por su dinero, entre ellos numerosos granjeros que desarrollaban sus negocios a través de la empresa. Gran parte de esos fondos podrían haberse perdido.

El supervisor estatal de operaciones de futuros de materias primas CFTC también acusa a la firma, conocida también como Peregrine Financial Group, de haber estafado un volumen importante del dinero de sus clientes. Durante una revisión se constató que faltaban unos $215 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código