Colocarán la última de las 16 compuertas en esclusas

Mañana se colocará la última de las 16 compuertas del tercer juego de esclusas, un hecho que para la Autoridad del Canal de Panamá es “un hito clave” en el programa de ampliación.

La compuerta será ubicada en las nuevas esclusas del Pacífico, ya que en el Atlántico la colocación de las ocho compuertas rodantes se completó el 1 de abril.

La estructura que resta por instalar estará ubicada en el extremo sur de las nuevas esclusas, por lo que conectará con las aguas del Pacífico.

Sus dimensiones son 57.6 metros de ancho, por 10 metros de largo y 33 metros de alto. Además, sus 4 mil 232 toneladas la hacen la más pesada de las 16.

Las compuertas de las nuevas esclusas fueron fabricadas en Italia, con acero estructural, y arribaron al país en cuatro entregas que comenzaron el 20 de agosto de 2013. Después de completar este paso de colocarlas en su nicho, comienza un proceso de conexión electromecánica con otros elementos de las esclusas.

Luego de esto se programará la inundación de las cámaras de las esclusas en el Atlántico, posiblemente en junio, antes de dar paso a las primeras pruebas de operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código