Colombia y Japón afinan acuerdo de asociación

Delegados de Japón y Colombia se reunieron ayer en Tokio para sentar las bases de una eventual negociación sobre un acuerdo de asociación económica (EPA), tras la firma el pasado septiembre de un pacto bilateral de protección de inversiones.

Se trata de la segunda reunión de estudios con vistas a un EPA después de la celebrada en Colombia en noviembre, y será clausurada hoy, jueves, por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, que llegará hoy a Tokio en visita oficial.

Hasta ahora ha habido “avances muy positivos” en el encuentro, que aborda diferentes temas con vistas a la posible negociación de un EPA, desde “comercio de bienes, servicios” a “propiedad intelectual y cooperación”, dijo a EFE la embajadora colombiana en Japón, Patricia Cárdenas.

La decisión de iniciar un estudio sobre el potencial de un eventual acuerdo de asociación económica se tomó el pasado septiembre durante una visita oficial del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, a Tokio, donde ambos países rubricaron el pacto de protección de inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código