FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Colombia avala incluir a Ecuador en acuerdo

Colombia apoyará la incorporación de Ecuador a un acuerdo comercial que Bogotá y Perú tienen con la Unión Europea y que les permite exportar con preferencias arancelarias, dijo el presidente Juan Manuel Santos. El anuncio fue hecho al término de un encuentro de ministros de los dos países en Cali, al que asistieron Santos y el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

“Somos países hermanos, estamos para trabajar juntos, a Ecuador le conviene ingresar y Colombia lo que hace es apoyar su ingreso al acuerdo con la Unión Europea”, dijo Santos.

Desde 2012, la Unión Europea permite que Colombia y Perú exporten con preferencias arancelarias. Ecuador exporta a los países miembros de la Unión Europea con preferencias arancelarias que están próximas a expirar, lo que pondría en dificultades su comercio internacional. “Quisiera agradecer el apoyo incondicional que ha dado el presidente Santos”, dijo Correa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código