Colombia inicia construcción de planta

El Gobierno colombiano firmó el contrato para comenzar la construcción de la primera planta de regasificación del país, que funcionará en un puerto del departamento caribeño de Bolívar, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa fue firmada por el vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, y por directivos de la Sociedad Portuaria El Cayao, que se encargará del diseño, construcción y operación de la terminal de gas natural licuado, según la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El contrato de concesión es por un plazo de 20 años “para la construcción de la primera instalación portuaria en Colombia que manejará gas natural en estado líquido”, conocido como Gas Natural Licuado (GNL), agregó la ANI en un comunicado.

Durante la firma del contrato se puso de forma simbólica la primera piedra de las obras portuarias, que tendrán una inversión de 140 millones de dólares.

“La terminal estará en capacidad de movilizar hasta 7 millones 360 mil metros cúbicos de gas natural licuado al año”, agregó la ANI.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código