INVERSIÓN y desarrollo

Colombia recibió 6.5 millones de turistas

Temas:

Más de 6.5 millones de turistas extranjeros visitaron Colombia en 2017, una cifra récord impulsada por el acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC que la ubicaron entre los cinco primeros países de América con mayor flujo de visitantes.

Los 6.53 millones de visitantes extranjeros que llegaron al país en 2017 representaron un aumento de un 28.3% con respecto a 2016, cuando la cifra superó los 5 millones. “Entre los factores que han influido en el logro de estos buenos resultados podemos destacar las nuevas condiciones de seguridad del país, derivadas del proceso de paz con las FARC”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La funcionaria también destacó los avances en infraestructura y la solidez económica, que han mejorado la confianza internacional y reducido el índice de riesgo país.

El aumento del número de viajeros favoreció la ocupación hotelera en Colombia, que en 2017 fue de 55.12%, de acuerdo con cifras del sector.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos firmó a finales del 2016 un acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto de más de medio siglo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código