Colombia reconoce falta de preparación

El acuerdo comercial con EU fue firmado en 2006 y el de la UE en mayo del año pasado, pero en ambos casos están pendientes.

El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, reconoció ayer que su país aún no está preparado para los eventuales efectos que tendrían los tratados de libre comercio (TLC) entre el país andino con Estados Unidos (EU) y la Unión Europea (UE) si entran en vigor.

“No estamos preparados, nos falta mucho”, admitió Restrepo en una entrevista con la alianza informativa de medios privados.

El titular de Agricultura indicó que “el TLC le va a generar oportunidades buenas a algunos sectores que inmediatamente pueden entrar a aprovecharlo”, como el de frutas, verduras y hortalizas.

Pero el acuerdo comercial plantea “amenazas y desafíos” para otros subsectores agrícolas, especialmente para los pequeños productores de arroz y las 350 mil familias que se dedican a la industria láctea, aseguró.

“Ahí hay que hacer un trabajo rápido en donde hay atrasos para ayudarlos a ponerse a tono para que esa ducha fría que les va a llegar con los TLC no se les vaya a convertir en neumonía”, puntualizó Restrepo. Asimismo, se quejó de que el anterior gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) cometiera “muchas ingenuidades” al negociar los capítulos agrícolas de los TLC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código