COLOMBIA

Colombia recupera impuestos omitidos

Temas:

Colombia ha recaudado en lo que va del año 550 mil millones de pesos ($186.5 millones) en impuestos sobre activos de ciudadanos colombianos, la mayoría en el exterior, que habían sido omitidos en las declaraciones de sus propietarios, informó el Ministerio de Hacienda.

Los tributos corresponden a activos por un valor de 4.2 billones de pesos (mil 424 millones de dólares), pertenecientes a 2 mil 516 personas, que tuvieron que pagar una penalidad del 13%.

El Gobierno estableció como plazo hasta el 22 de mayo para que los colombianos que hayan omitido activos o declarado pasivos inexistentes o deudas irreales normalicen su situación ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), informó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

“Actualmente, la DIAN cuenta con mayor información para ubicar los bienes de quienes no los han declarado debidamente”, dijo el funcionario.

“A partir de septiembre, Colombia intercambiará información tributaria con más de 106 países en el marco del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información, lo que le permitirá a la entidad conocer qué bienes poseen los nacionales en el exterior”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Jun 2019

Primer premio

8 1 0 9

BBDA

Serie: 17 Folio: 8

2o premio

8735

3er premio

5446

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código