producción de crudo

Colombia sube meta petrolera

El país espera que en diez años haya un nivel de inversiones en el sector que alcance los 120 mil millones de dólares.

La industria petrolera prevé invertir 120 mil millones de dólares en Colombia en los próximos 10 años, aun sin haber alcanzado la meta de producir un millón de barriles diarios de crudo a causa de los problemas de seguridad en el país.

Así lo reveló en una rueda de prensa celebrada en Bogotá el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Alejandro Martínez, quien explicó cuáles son las perspectivas del sector.

“Esperamos que en 10 años haya un nivel de inversiones para exploración y producción de 50 mil millones de dólares e incluyendo refinado y transporte hasta que ésta llegue a los 120 mil millones de dólares”, resaltó Martínez.

Asimismo destacó que en los últimos años Colombia pasó de un promedio de 74 pozos explorados a 150 previstos para finales de 2012.

Sobre la meta de producir un millón de barriles de crudo al día, el presidente de la ACP reconoció que no se ha logrado a causa de las acciones de los grupos armados ilegales contra la infraestructura petrolera en distintas regiones y también por los retrasos en la entrega de licencias ambientales.

Aludió a los atentados contra los principales oleoductos, el Caño Limón- Coveñas y el Trasandino, así como a acciones de sabotaje y bloqueo de campos en algunas zonas de explotación.

Entre tanto, sobre la lentitud en la aprobación de licencias, comentó que este hecho tiene detenida la producción en unos 60 mil barriles de crudo diarios.

No obstante, Martínez confió en que con la ayuda e intervención del Gobierno se superen los problemas que detienen la producción para alcanzar el objetivo.

“Esperamos mantener el incremento en la producción hasta finales de esta década”, cuando se prevé alcanzar “un nivel cercano a un millón 200 mil barriles diarios”, subrayó el empresario petrolero. El promedio de producción en los dos últimos años alcanza los 930 mil barriles, según cifras de esa asociación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código