Colombiana se adjudica concesiones para gas

La empresa colombiana Trayectoria Oil & Gas se adjudicó ayer cuatro concesiones para explorar y explotar reservas de gas en Brasil tras ofrecer casi 3 millones de reales (1.3 millón de dólares aproximadamente) por los derechos, en una subasta estatal celebrada ayer en Río de Janeiro.

La petrolera colombiana concentró sus ofertas en bloques de exploración ubicados en la cuenca hidrográfica Sergipe-Alagoas, un área ya madura ubicada en el nordeste de Brasil.

La compañía también intentó hacerse con los derechos de exploración y explotación sobre otros tres bloques de la misma cuenca, pero finalmente la brasileña Petrobras se adjudicó tales concesiones con ofertas mayores.

Doce empresas fueron habilitadas por la Agencia Nacional de Petróleo para disputar la subasta en la que se ofrecieron concesiones para explorar y explotar 240 bloques con posibles reservas de gas convencional y no convencional. Esta subasta supone la primera vez que Brasil otorga licencias para explotar el denominado gas no convencional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código