expansión

Colombianos confían en recuperación económica

Temas:

La confianza del consumidor en Colombia reportó una recuperación en abril y se ubicó en terreno positivo después de 27 meses de balances en rojo, reveló una encuesta de la firma de estudios económicos Fedesarrollo. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 1.5% en el cuarto mes, un aumento de 4.6 puntos porcentuales frente a marzo y un incremento de 14.3 puntos porcentuales respecto a abril de 2017.

El repunte del ICC frente al mes pasado obedeció al fuerte incremento en el índice de expectativas del consumidor y a mejores resultados en el índice de condiciones económicas, precisó el informe de Fedesarrollo.

La disposición a comprar vivienda aumentó respecto al mes anterior y fue significativamente mayor a la observada un año atrás. Adicionalmente, la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos aumentó fuertemente respecto a marzo pasado y abril de 2017.

El Departamento Nacional de Estadísticas reveló que la economía se expandió un 2.2% en el primer trimestre de este año. El Gobierno estableció una meta de crecimiento económico de 2.7% para 2018.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código