CHINA

Comac no logra alzar vuelo

Los retrasos del programa ARJ21 se deberían a la falta de experiencia de China en diseño y construcción de aviones comerciales.

La fecha de entrega del primer avión comercial de China nuevamente se aplazó, anunció el fabricante ayer, el más reciente revés para las ambiciones del país de desafiar a los líderes del mercado Boeing y Airbus.

Se esperaba el lanzamiento del avión para finales de este año, pero el presidente de Comac, Jin Zhuanglong, dijo que estará listo hasta mediados de 2014.

La nave originalmente estaba prometida para 2007.

“El desarrollo no siempre va con fluidez y el programa no puede completarse de golpe”, dijo Jin, según un comunicado distribuido por la empresa.

Jin atribuyó los retrasos del programa ARJ21 a la inexperiencia de China en diseño, construcción y certificación de aviones comerciales.

Pero indicó que el programa sigue su curso, que han fabricado cuatro prototipos y han hecho dos mil vuelos que acumulan cuatro mil horas en el aire.

Los retrasos en los aviones ARJ21 de 90 plazas podrían tener efectos contraproducentes para el desarrollo del más grande y ambicioso C919, que busca competir con el 737 de Boeing y el A320 de Airbus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código