ENERGÍA

Combustibles serían menos demandados

El consumo de combustible comenzará a disminuir el próximo mes conforme aumenten las temperaturas.
Goldman Sachs Group Inc. predijo que el crudo podría caer por debajo de los $20 por barril. Goldman Sachs Group Inc. predijo que el crudo podría caer por debajo de los $20 por barril.
Goldman Sachs Group Inc. predijo que el crudo podría caer por debajo de los $20 por barril.

He aquí una razón para perder la fe en el repunte del petróleo después de su mayor alza en siete años: una vez que termine el invierno en el hemisferio norte, todo irá cuesta abajo en materia de demanda de combustible hasta el verano boreal.

El repunte de un 12% que registró el viernes el crudo West Texas Intermediate no pudo salvar al crudo de referencia de Estados Unidos de una caída semanal de un 4.7%. Los precios se mantienen por debajo de los $30 por barril, aun cuando la demanda por calefacción en pleno invierno boreal impulsa la demanda a un máximo estacional.

El consumo de combustible comenzará a disminuir el próximo mes conforme aumenten las temperaturas, eliminando más respaldo a los precios.

Durante los últimos 10 años, la demanda mundial de petróleo en promedio ha disminuido alrededor de 1.4 millones de barriles por día entre febrero y mayo —cifra que supera al consumo combinado de los estados de Nueva York y Pensilvania— según datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).

La demanda comienza a aumentar nuevamente en mayo, ya que la gente sale de vacaciones en Europa y en Estados Unidos y los aires acondicionados se encienden en el Medio Oriente.

El WTI continuó registrando aumentos el lunes y subió un 1.5% a $29.87 por barril.

“Dada la estacionalidad de la demanda del petróleo, normalmente existe una sobreoferta durante el primer semestre del año”, dijo a través de un correo electrónico, David Hufton, máximo responsable ejecutivo de la firma de corretaje PVM Group. Cualquier cantidad de petróleo que no se consuma “se añadirá a la montaña de petróleo que se acumuló en 2014 y 2015”.

La Agencia Internacional de la Energía estima que durante el primer semestre de 2016 un adicional de 1.75 millones de barriles diarios se sumará a las reservas que ya se encuentran en un máximo histórico.

Según Hufton, podría tomar hasta la segunda mitad de 2017 para que el excedente desaparezca y las reservas comiencen a disminuir, preparando el camino para una recuperación de los precios hacia los $50 por barril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código