Se espera que el próximo viernes haya un aumento de hasta 14 centésimos

Combustibles irán al alza

El uso de etanol por primera vez en Panamá coincidirá con un posible aumento en los precios de los derivados del petróleo.

La introducción de etanol al país no solo llega con un aumento en el precio por el uso de este aditivo en el corto plazo. También existe la posibilidad de que los productos derivados del petróleo suban de costo a partir del próximo viernes cuando empiecen a regir los nuevos precios de paridad.

La última tendencia de los precios de paridad de importación de los combustibles muestra un alza de unos 10 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos y en el diésel bajo en azufre.

Los informes preliminares apuntan además a un incremento de al menos cinco centésimos en el galón de gasolina de 91 octanos, según los cálculos de fuentes relacionadas con el sector de hidrocarburos.

Esta subida coincide con los cuatro centésimos por galón (un centésimo por litro) que pagarán los conductores por la nueva mezcla de 5% de bioetanol anhidro que se le incorpora a los dos tipos de gasolinas que se ofertan en el mercado local.

La introducción de etanol en Panamá ha traído críticas y dudas ante la ausencia de una campaña educativa que le aclare a la ciudadanía las dudas que se han generado por el uso de este producto.

Los taxistas han sido los mayores opositores a la iniciativa porque aducen que la mayor cantidad de la flota de este sector cuenta con más de 10 años y que podría haber problemas en el motor de sus unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código