Combustibles podrían bajar de precios esta semana

El último informe de la Secretaría Nacional de Energía sobre la tendencia de los precios de los combustibles muestra que podría haber una reducción para esta semana.

La página electrónica de esta entidad reguladora muestra que el litro de gasolina de 95 octanos se acerca a un descenso de un centésimo, mientras que la de 91 en casi dos centésimos y el diésel en unos tres centésimos.

Traducido en galones esta reducción sería de dos, seis y 12 centésimos, respectivamente, en estos derivados del petróleo que son los principales productos que los consumidores observan con detenimiento cada 14 días, cuando realizan los cambios de precios.

Actualmente, el litro de gasolina de 95 octanos se ubica en las ciudades de Panamá y Colón a $1.165, en tanto que la de 91 octanos cuesta $1.049 y el diésel bajo en azufre $0.962 el litro.

Los consumidores tienen que multiplicar este precio por 3.785412, que es la cantidad exacta de litros que tiene un galón.

En el primer semestre del año, de los 11 anuncios sobre los precios de los combustibles que se han divulgado, cuatro han sido al alza, tres a la baja y cuatro fueron con precios mixtos.

Los precios internacionales del barril de petróleo, una referencia para los productos terminados, han mostrado descenso este año motivados por la baja demanda energética de China y la crisis de la zona euro.

Analistas prevén que una desaceleración de la economía mundial podría presionar el valor del Brent a menos de $95 el barril.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código