Combustibles podrían registrar nueva baja

Cada 14 días hay cambio de precios en los combustibles. Los dueños de autos están atentos a las subidas y bajadas.
Cambios en el mercado influyen en el país. LA PRENSA/ Archivo Cambios en el mercado influyen en el país. LA PRENSA/ Archivo
Cambios en el mercado influyen en el país. LA PRENSA/ Archivo

Un nuevo descenso en los precios de los combustibles se podría registrar esta semana, luego que la Secretaría Nacional de Energía proyecta entre cuatro a ocho centésimos de disminución en el galón de gasolina.

Esta es la tendencia que se mostraba hasta ayer en la página electrónica de la Secretaría. La entidad calcula que la gasolina de 95 octanos podría disminuir un centésimo por cada litro.

Esto implica una merma de cuatro centésimos menos cuando se mide el precio por galón.

El litro de la gasolina de 91 octanos bajaría dos u ocho centésimos el galón.

El diésel bajo en azufre muestra una tendencia al alza, pero las tabulaciones también se inclinan a que no haya cambio alguno en el precio.

Se espera que hoy la Secretaría de Energía reporte, a través de su acostumbrada resolución, los nuevos precios que se registrarán en las estaciones a partir del viernes 12 de julio.

Los conductores de automóviles están siempre atentos al cambio de precios, para aprovechar los días antes del anuncio, ya sea para llenar su tanque antes que se registre el alza o detener el abastecimiento hasta que bajen los precios.

Los productos derivados del petróleo están sometidos a los vaivenes del mercado internacional, sobre todo, a cualquier coyuntura de última hora como son los fenómenos climatológicos o algún problema geopolítico.

Esta semana se especuló que subirían los precios debido a la coyuntura política en Egipto, pero, por ahora, esto no ha afectado a Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código